Ayer las 7:20 horas, un camión de la empresa Construmart, que iba desde Santiago a Iquique con un acoplado cargado de materiales de construcción, volcó en la Ruta 5 cerca de Totoralillo, provocando heridas al chofer y a tres acompañantes, un varón y dos damas, los que fueron internados en el hospital de Coquimbo, en el que al cierre de esta edición permanecían estables sin peligro de muerte.
Al sitio del volcamiento, concurrieron especialistas en rescate de la Undécima Compañía de La Herradura y de la Novena Compañía de Guanaqueros, que lograron extraer a los cuatro lesionados de la cabina del móvil de carga que quedó atravesado en la calzada oriente de la carretera a la altura del kilómetro 451, impidiendo el desplazamiento de vehículos que iban con destino al norte.
Paramédicos del Samu del hospital coquimbano trasladaron al chofer y a los tres pasajeros a ese centro asistencial, mientras que técnicos de la empresa concesionaria de la vía iniciaron los procesos para habilitar la calzada poniente con tránsito en ambos sentidos a la espera del inicio de las faenas de las grúas dispuestas para retirar al camión volcado.
Esas maniobras concluyeron a las 16:50 horas, cuando el pesado vehículo fue retirado de la pista poniente, que se habilitó para el paso normal de móviles a contar de esa hora.
Carabineros iniciaron el receso para determinar las causas del accidente que a pesar de la espectacularidad, no provocó lesiones de mayor cuantía al conductor del camión y al resto de los ocupantes.