Durante el terremoto y posterior tsunami del 16 de septiembre una gran cantidad de vehículos de la zona se vieron afectados en parte de su funcionamiento. Es por ello que Automotores Gildemeister implementó en su local de La Serena, el programa mundial «Hyundai Before Service», para que todos los clientes de la marca se pudieran acercar a revisar sus modelos y repararlos en caso que fuera necesario.
La iniciativa permitió que más de 100 automóviles fueran atendidos y reparados. El objetivo es que los clientes tengan la certeza de que su vehículo está en condiciones óptimas, prolongado con esto la vida útil de los automóviles y cuidando de esta manera la inversión de cada persona.
«Hyundai Before Service» considera una inspección de 25 elementos claves para garantizar el correcto funcionamiento de los automóviles.
«Encontramos varios vehículos de la marca con problemas o dañados fruto del tsunami, ante lo cual rápidamente un completo equipo de profesionales viajó desde Santiago a la zona para reforzar nuestra sucursal de La Serena, y así instalar un punto especial para atender a la gente, revisar los modelos, repararlos, cambiarles aceite y filtro de forma gratuita, además de transportar los vehículos de forma gratuita en el caso de los que no podían circular o estaban atrapados. El balance fue positivo, pues nuestros clientes que requerían servicio, quedaron muy agradecidos de la ayuda que les brindamos», señaló Jean Anwandter, Gerente de Marketing de Hyundai Chile.