La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que sería el cabecilla de la banda delictual Los Kollins, y a una mujer que ejercía labores de «soldado guardia» en el escondite donde estaba el líder al momento de ser detenido, en El Romero.
La banda que estaría integrada por cinco o seis sujetos del sector El Olivar, sería autora del ilícito perpetrado el 24 de noviembre, cuando con violencia extrema asaltaron a una familia que se trasladaba en su vehículo particular por el camino a Islón. Además, serían autores del robo a Tonino Motos.
Ese día del asalto a una familia, los interceptaron cruzándoles otro auto. «Los sujetos mediante el uso de la fuerza y armas de fuego intimidaron a la conductora, golpeándola en la cabeza, para posteriormente hacerla descender del vehículo al igual que a su esposo que la acompañaba y a sus hijos. Luego los individuos se dieron a la fuga con el automóvil recientemente adquirido más especies y dinero«, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.
Para esclarecer el delito denunciado por la dama quien trabaja en un colegio de Las Compañías, y su esposo en minería, los detectives cumplieron una serie de diligencias tales como pruebas testimoniales, vigilancias y retratos descriptivos.
Así dieron en El Romero con el líder de «Los Kollins», un sujeto de 20 años identificado con las iníciales C.A.M.C. y con domicilio en el sector El Olivar de Las Compañías.
«El imputado planificaba los delitos, cometidos empleando siempre armas de fuego con sus víctimas. Registra varias condenas por delitos violentos e infracción a la Ley de Drogas. La banda estaría, asociada también al robo del local Tonino Motos puesto que les encontraron mercaderías.
También se detuvo a una mujer , V.I.O.H., de 35 años de edad, quien al momento de la detención del líder, tenía una escopeta, la cual mantenía un encargo policial.