Los servicios realizados por los detectives tienen la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, mediante la detección de delitos flagrantes y la ubicación de personas con órdenes de detención pendientes.
Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle a fin de brindar seguridad a la población reforzaron los servicios en la temporada estival en las comunas de Ovalle, Río Hurtado, Combarbalá, Monte Patria y Punitaqui.
«La institución focalizó sus esfuerzos en aquellos sectores que presentaron un mayor índice de inseguridad y así se logró detener a personas requeridas por los tribunales de justicia y otros que fueron hallados en la comisión de algún delito» manifestó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.
En los meses de enero y febrero, las cifras indican que fueron detenidas un total de 105 personas, por delitos de connotación social, tales como robo, hurto, infracción a la Ley 20.000 de drogas, lesiones y otros por concepto de pensión de alimentos.
Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la policía, que buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando, durante el resto del año.