Traficantes integrados por miembros de una familia compuesta por dos hombres y una mujer, que operaban en un inmueble de la Parte Alta coquimbana, fueron capturados tras una persecución, por detectives de la Brigada de Antinarcóticos, Briant, de la Policía de Investigaciones, PDI, que les incautaron dos kilos de pasta base de cocaína valorada en cerca de 50 millones de pesos.
Los efectivos policiales, en conjunto con la fiscalía, detectaron el ilícito «negocio» de los imputados, luego de realizar vigilancias discretas y recopilar otros medios de prueba, definieron que la banda efectuaría una transacción en la población Sindempart.
En ese barrio los detectives montaron un operativo de captura que permitió aprehenderlos a pesar que intentaron huir en los vehículos en que llevaban la «pasta», labor que de acuerdo al Comisario, Marcelo Chepillo, jefe de la Briant, también permitió allanar con orden judicial la vivienda del sector alto de la ciudad en que mantenían más droga.
«Personal institucional logró su ubicación en un autoservicio Copec de calle Los Copihues en que a los sujetos que se encontraban al interior de los automóviles, se les practicó un control de identidad, incautándoles dos kilos de pasta base, avaluados en más de 50 millones de pesos».
En la casa de los traficantes fueron decomisados un kilo de cocaína base dosificada, insumos para elaborar las dosis, 250 mil pesos que provendrían de las ganancias de las transacciones y cuatro plantas de marihuana.
Todos los apresados fueron remitidos al Juzgado de Garantía para ser formalizados en la investigación por el Ministerio Público por tráfico de drogas.