El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a la Jefa del Programa Nacional de Fiscalización, Paula Flores y al Seremi de Coquimbo, Oscar Pereira, realizó una visita a los trabajos, que cuentan con un 95% de avance.
El ministro destacó que una de sus prioridades es potenciar el uso del transporte público en todo el país. «Por ello, estamos trabajando en mejorar sus condiciones de circulación a través de la implementación de vías prioritarias, que permiten aumentar la velocidad y disminuir así los tiempos de viaje de los usuarios».
Gómez – Lobo explicó que también se están implementando vías exclusivas en otras ciudades como Copiapó, Santiago, Talca y Temuco.
El eje Colón, formará parte de en circuito de vías priorizadas de La Serena, dando exclusividad en una calzada a buses y taxis colectivos. Esta vía exclusiva operará de lunes a sábado, entre las 07:00 y las 21:00 horas.
Paula Flores agregó que «nuestra intención no es cursar infracciones, sino que los conductores comprendan el funcionamiento de la vía exclusiva».