En el liceo Fernando Binvignat de Tierras Blancas, se realizó la ceremonia que dio inicio al programa Escuelas Abiertas, organizado por el Departamento de Administración Municipal (DAEM) de Coquimbo y el cual pretende, a través de talleres, otorgar a la ciudadanía conocimientos necesarios para su desarrollo personal y laboral.
Wladimir Fuentes Jorquera, director del liceo Fernando Binvignat, aplaudió la iniciativa del DAEM “es importante la decisión que toma el Departamento de Educación de poner a disposición los establecimientos educacionales para que los apoderados puedan capacitarse, aprovechar el tiempo libre que tienen y por lo demás apoyar con lo que aprendan a sus hijos”.
Ada Espinoza Espinoza, vecina del sector y alumna del programa Escuelas Abiertas, señaló que tiene altas expectativas y una gran motivación por instruirse, “quiero aprender porque no sé nada de computación y siempre tengo que pedir ayuda. Yo tengo poca educación, llegué hasta quinto básico y esto para mí es un gran desafío, voy a volver a estudiar y agradezco la oportunidad que es completamente gratuita para todos”.
Son tres los establecimientos educacionales pilotos para el programa, el liceo Diego Portales, con el taller de Vestuario y el taller de Alfabetización Digital; el liceo Fernando Binvignat, con el taller de Alfabetización Digital y el liceo Carmen Rodríguez, con el taller Deportivo.
Las personas interesadas en participar de los talleres pueden inscribirse directamente en los establecimientos educacionales pertenecientes al programa.