Cuando comienza la cuenta regresiva, para conocer a quién será la Miss XL de La Serena, las 11 candidatas están en pleno proceso de prepararse para poder enfrentar al jurado en la recta final.
El próximo 19 de mayo se conocerá el nombre de la reina que representará a la ciudad y que tendrá la responsabilidad de lucir la corona.
Este certamen busca resaltar la real belleza de la mujer, fuera de todos los estereotipos tradicionales y mostrar que también existe belleza en aquellas mujeres que pueden tener algunos kilos de más.
Hoy conoceremos a Paola Araya Yáñez, de 35 años, soltera y madre de cuatro hijos.
¿Por qué decidiste participar?
Fue una especie de terapia después de pasar un mal momento en mi vida personal, después de la separación de mi pareja. Fue como un incentivo a una vida mejor y a sentirme más bonita y subir mi autoestima.
¿Cómo te sientes ahora?
Esto para mí ha sido muy importante. Me siento bien, me siento bonita, valorizada en un 100%.
¿Qué te parece que se realice un concurso para personas que tienen algunos kilos de más?
Siempre los concursos de belleza son para gente delgada, modelo, prácticamente una Barbie, y esta es una oportunidad para sentirme linda como mujer y para mí es una bonita experiencia de vida.
¿Tú te dedicas al rubro de la construcción, cómo compatibilizas tu candidatura que te exige ser delicada?
Mi vida es una locura en estos momentos. Mi día empieza a las 6:30 de la mañana siendo mamá y después me dedico a trabajar en reparación de casas, en todo lo que tiene que ver con el rubro de la construcción. Sólo me tengo que organizar para que todo funcione lo mejor posible. Este es un gran desafío y me hace sentir importante.
¿Quién te está apoyando en tu candidatura?
Mis amigas, mi familia, mis padres que están en contacto siempre conmigo y están felices de verme contenta.
¿En qué ha cambiado tu vida ahora que eres candidata?
Me ha ayudado en mi autoestima, ahora ando pendiente de ir a la peluquería…