Municipalidad de Coquimbo entrega terreno en comodato a la Teletón en «La Pampilla»

0
188

10El Concejo Municipal de Coquimbo aprobó por unanimidad el acuerdo que entrega en comodato un terreno a la Fundación Teletón, para que se construya el centro de rehabilitación definitivo de la Institución, que ya atiende a 1400 pacientes de la región.
El pasado 16 de septiembre el moderno edificio que tenía en Coquimbo quedó destuido por el terremoto y tsunami que azotó la zona.
El terreno de 8.750 m² será traspasado inicialmente por 99 años. Las nuevas instalaciones de Teletón en Coquimbo estarán en la calle Guacolda con la esquina de  Manuel Rodríguez, en el sector conocido popularmente como «Quebrada del Ají», a la salida de la Pampilla y frente al internado «El Buque», y reúne todos los requisitos para la seguridad de quienes asistan a realizar sus terapias de rehabilitación.
El alcalde Cristian Galleguillos, dijo que la aprobación de este acuerdo es una gran noticia para Coquimbo y La Región,  ya que reafirma el compromiso que el municipio siempre ha tenido con Teletón.
«La verdad es que hemos estado trabajando con los profesionales de la Teletón, con Mario Kreutzberger y con todo el equipo directivo del Instituto, pero también con los profesionales, arquitectos e ingenieros que ellos han enviado a la zona y que  junto con nuestros profesionales de Secplan han logrado concretar esta noticia… la Teletón definitivamente se queda en Coquimbo y se construye en un lugar privilegiado de nuestra ciudad; la Quebrada del Ají, con vista a la bahía de la Herradura y vecina a la UCN», sostuvo el edil, quien continuó afirmando que «además, se complementará con el mejoramiento del sector, áreas verdes, miradores, prolongación de la calle Manuel Rodríguez y la verdad que va a significar una mejoría del barrio, donde incluso los vecinos están formando un grupo de voluntarios para la Teletón», finalizó.
El terreno, de propiedad municipal, cuenta con una superficie total de 30.000 m², de los cuales 8750 serán entregados al Instituto con el fin que tenga el espacio suficiente para la comodidad de todos los niños que realizarán su rehabilitación en el nuevo centro, construcción que irá acompañada, como mencionó en edil, de un espacio público consolidado que le otorgará una mayor plusvalía al tradicional barrio coquimbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre