Un operario de la planta de tratamiento aguas servidas de la localidad de Limarí de Ovalle, encontró enredado en las rejillas de filtración del sistema un feto humano completo de sexo masculino, de entre 12 a 14 semanas de gestación, que fue desechado por un baño de una vivienda.
Por orden de la fiscalía la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim dela Policía de Investigaciones, PDI de Ovalle, junto a peritos examinaron el pequeño cuerpo que mido 9 centímetros, determinando que la data de muerte correspondería unas 48 horas.
Concluidas las pericias en la planta, los indagadores de acurdo al Prefecto Jorge Díaz, jefe Prefectura PDI del Limarí, revisaron los registros de embarazadas atendidas en establecimientos de salud estatal cercanos al poblado, indagatoria que permitió obtener una importante pista.
«En la localidad del Limarí, se informó la existencia de dos mujeres en estado de gravidez. Hay que mencionar que una se encontraba en buenas condiciones al igual que su bebé, mientras que la otra no fue habida, por lo que se continua con las diligencias para dar con su paradero».
Sin embargo, los policías de la Bicrim, prosiguen con el cotejo de registros de la red de unidades del sistema estatal de salud a nivel provincial, a fin de descartar o confirmar si fue atendida alguna otra embarazada que pudo abortar el feto.