Con dos lesiones por perdigones en el cráneo terminó el niño de un año dos meses M.A.C.E., luego que delincuentes dispararon en la noche del lunes con una escopeta en contra de la casa que moraba con su familia de calle Bernardo Peña de El Olivar de La Serena.
El lactante fue llevado al hospital San Juan de Dios donde fue atendido por heridas en la zona parietal izquierda de la cabeza catalogadas como leves por los médicos que le diron el alta en la mañana de ayer.
De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, los autores del escopetazo, abrieron fuego hacia el frontis del inmueble desde un automóvil en el que huyeron a gran velocidad.
Los perdigones traspasaron la puerta principal de la vivienda pero dos de los proyectiles impactaron en la cabeza a M.A.C.E., con las consecuencias reseñadas.
Posibilidades
Respecto a las motivaciones de los autores del ataque, los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Creen que actuaron por una rencilla anterior con algún habitante de la calle Bernardo Peña, o con a algún morador de la propiedad en que estaba el menor.
Inclusive, también está la posibilidad de que el disparo pudo tener otro destinatario que paso pro ese sitio, lo que derivó en que los proyectiles impactaron de forma casual en la casa afectada, aunque todas las tesis según el Subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios siguen en proceso de ser comprobadas.
«Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio Público, pero no podemos descartar ninguna tesis, ya que los disparos pudiesen haber sido intencionales o accidentales, pero debemos establecer el móvil primero».
Peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, levantaron evidencias en el domicilio, mientras