A «toda máquina», personal del Departamento de Parques y jardines del municipio de Coquimbo, esta efectuando la instalación del tradicional árbol navideño y el pesebre de tamaño natural en la Plaza de Armas local, faena que comenzó este martes la que concluirá en los días siguientes, a la espera de la inauguración oficial a contar de la próxima semana.
La estructura del árbol que asemeja un pino, mide18 metrosde altura, consta con cuatro pilares de metal que le dan forma piramidal, los cuales soportan anillos del mismo material desde la base hasta su cima.
Estas piezas fueron instaladas con una grúa, dando paso al recubrimiento con el material que componen su follaje, tarea que fue realizada por los funcionarios del referido departamento «a mano», instalando cada pieza en la estructura, con las respectivas medidas de seguridad como arneses y cuerdas.
Enseguida con el mismo sistema manual, comenzó la instalación de 200 juegos de luces junto a 200 corbatines y 120 esferas de gran tamaño, junto a la gran estrella que cuenta con iluminación propia y que corona el árbol en su cúspide.
A los pies del árbol serán instaladas decoraciones alusivas, con una figura de Viejo Pascuero y su trineo que también contarán con iluminación.
Por su parte el pesebre a tamaño natural con las respectivas figuras del nacimiento, los Reyes Magos y los animales del retablo quedará ubicado sobre el escenario de la Concha Acústica, sector que contará con iluminación acorde, lo que sin duda, será el disfrute de la comunidad en especial de los niños y niñas.