Por un forado en un muro, delincuentes entraron al local La Casa del Perno de la calle Miraflores del barrio Porvenir de Coquimbo, para robar 2 millones 400 mil pesos en efectivo, junto a productos y otros objetos de valor, botín que fue avaluado en $30 millones por los propietarios de la tienda.
El delito fue descubierto por los encargados del comercio, los que dieron cuenta a la fiscalía que dispuso que efectivos de Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI, junto peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), recopilaran posibles pistas en el local.
Esas indagatorias de acuerdo al Subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Biro, permitió definir la forma en que los antisociales cometieron el atraco.
«Los individuos, para ingresar al lugar realizaron un forado en un muro colindante al local comercial, para acceder de esa manera a la oficina donde se ubicaba la caja fuerte, la cual lograron abrir a través del método del oxicorte y llevarse la suma de $2.400.000 en dinero en efectivo».
Por otra parte la tienda contaba con cámaras de seguridad, por lo que las grabaciones son analizadas por los detectives para poder identificar a los sujetos que cometieron el ilícito, mientras que los agentes policiales iniciaron la búsqueda de posibles testigos.
«Lo importante es realizar una recapitulación de los últimos movimientos realizados por los individuos, para establecer el modus operandi y así poder cotejar con nuestra oficina de análisis», manifestó el Subprefecto, Namor.