El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, comentó que estas intervenciones se tratan de mejoramientos que «permitirán optimizar los estándares de calidad de nuestro servicio beneficiando de esta manera a miles de clientes de la región».
Uno de estos recambios consistió en la construcción de 630 metros de tubería de aducción de aguas servidas en Avenida Balmaceda, entre El Chañar y Las Palmeras y calle El Chañar entre Larraín Alcalde y Las Palmeras; y el refuerzo del colector Almagro – Alfalfares de 62 metros en calle Justo Donoso, entre Brasil y Vicente Zorrillas de La Serena. Ambas infraestructuras sanitarias consideran una inversión cercana a los $757 millones.
A esto se suma que recientemente en Vicuña finalizaron los trabajos de mejoramiento del sistema de distribución de agua potable en Hierro Viejo, en donde se cambiaron 404 metros y se destinó una inversión de $100 millones.
«La región está creciendo de manera sostenida y, precisamente con el fin de apoyar adecuadamente este proceso, nuestra empresa está implementando un plan de modernización y renovación de redes para respaldar el crecimiento urbano», concluyó Nazer.