Antisociales en la madrugada de ayer, descerrajaron las cortinas metálicas y accesos de la joyería Ornatti de calle O´Higgins número 410, del centro de La Serena, pasando al local desde el que sustrajeron alhajas de plata valoradas en cerca de un millón de pesos.
Pero cuando los individuos estaban sacando más productos de los exhibidores y vitrinas, las alarmas del comercio procedieron a activarse, por lo que huyeron sin obtener un monto mayor en especies.
Personal de la Primera Comisaria, luego de recibir la denuncia concurrieron al local, comenzando un rastreo para buscar a los delincuentes con controles a vehículos y peatones, operativo que no posibilitó apresar a los perpetradores del atraco.
Las diligencias investigativas para dar con la ubicación de los sujetos comenzaron con la búsqueda de indicios en la joyería a cargo de peritos del Laboratorio de Criminalística Labocar, mientras que unidades especializadas revisan los registros de cámaras del centro de la ciudad para ver si captaron el actuar de los imputados para tratar de dar con su paradero.