Con aprobación unánime del concejo municipal, fue modificada la ordenanza de cobro de la cuota anual de derechos de aseo de la comuna de Coquimbo que exime del pago y que da facilidades de cancelación a los vecinos más vulnerables.
La medida regirá para las personas con ingresos menores a $470 mil mensuales, que pertenezcan al 70 por ciento de la población de más escasos recursos y que estén inscritos en el Registro Social de hogares con datos actualizados.
El alcalde Galleguillos manifestó que esta nueva ordenanza da respuesta a una sentida necesidad de la comunidad que gana el sueldo mínimo y de los adultos mayores con pensiones estatales, aclarando además que también hay opciones de cancelación para los deudores.
«Buscamos ayudar a todas las personas que tienen informe social, que no pueden cancelar estos derechos para que acceden a una rebaja o a la exención del pago. Pero lamentablemente el alcalde no tiene atribución para condonar deudas, casos en que hemos estado haciendo convenios de pagos con los vecinos que están en esa instancia».