Papayas y dulces que se venden principalmente en el sector de La Recova, aún tienen plazo para realizar el proceso.
La mañana de este miércoles el Seremi de Salud junto a la Directora Regional del Sernac, realizaron una campaña informativa para la ciudadanía acorde a la nueva Ley de Etiquetado y Publicidad de Alimentos que desde hace un mes rige en el país y que obliga a las grandes empresas a poner sellos que indiquen la cantidad de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio de los alimentos que cuenten con ellos.
Esto, que aún no regiría para las empresas pequeñas que mayoritariamente venden sus productos en lugares tan típicos como «La Recova», centro neurálgico del turismo regional, tiene un plazo distinto que, según indicó el Seremi de Salud de la Cuarta Región, Rosendo Yáñez, deberían cumplir de aquí a cuatro años.
«Hay muchos pequeños empresarios y Pymes que hacen esta consulta y es bueno que sepan que esto por ahora no se les va a fiscalizar, no están expuestos a multas ni tienen que rotular. Para ellos existe una marcha blanca que en estos primeros cuatro años no los deja sujetos a esta ley. La idea, eso sí, es que una vez pasado este periodo sea aplicable a todos», señaló. Esto ya que cada año se irán reduciendo los estándares de nutrientes críticos hasta llegar al ideal que plantea el Ministerio acorde a lo que han definido como «lo más apto para la salud de la población».
La idea, finalizó, es que esto no signifique un problema para sus procesos pero también en el entendido que será una norma aplicable a todos.