El enlace de Juan Antonio Ríos con Ruta 5 en Coquimbo, estará operativo este fin de semana de Fiestas Patrias, anunció ayer el Intendente Claudio Ibáñez, cuando asistió a la apertura del paso inferior de la obra que permite el acceso al puerto, Miraflores y Chorrillos.
La apertura de este paso inferior permitirá disminuir la congestión este fin de semana largo, en que gran cantidad de automovilistas se dirigirán a la Pampilla.
Respecto de esta mega obra vial la seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez recalcó que «sólo restan detalles ornamentales y otras revisiones que tiene que efectuar la inspección fiscal en los próximos días, luego de eso estaríamos dispuestos a efectuar la recepción de estas obras».
Las obras del nuevo enlace de Juan Antonio Ríos con Ruta 5 Norte involucraron una inversión de 10 mil millones de pesos del MOP.
La apertura del paso inferior de Juan Antonio Ríos se suma a una serie de medidas de contingencia que el Gobierno a través del MOP, efectuará en las principales carreteras de la región, entre ellas, sistema 4×4 en los peajes troncales de la concesión La Serena-Vallenar y Los Vilos La Serena desde el 16 al 19 de septiembre, la rebaja de tarifas en horarios para quienes prefieran los horarios de menor flujo, suspensión de trabajos en las obras viales durante estas fechas, reforzamiento de señaléticas y la presencia de cuadrillas de emergencia en las rutas principales de la región, entre otras medidas.
Y para que este paso bajo nivel? Si al finalizar le pusieron un semáforo…