Con 21 prendas de vestir de niños que habían hurtado desde un céntrica tienda, la policía uniformada arresto a un hombre de 24 años con domicilio en Valparaíso y su cómplice, una mujer de 20 años, quien vive en Coquimbo, en los momentos que huían desde una pieza que arrendaron en la residencial Mi Casa de calle Varela de la ciudad puerto.
Los aprehendidos llegaron el día miércoles 12 al lugar de hospedaje señalado, junto a dos hombres más con quienes seguramente actuaron para sustraer prendas desde la tienda Dijon, de calle Aldunate.
Pero el día jueves, los encargados de la residencial fueron a su habitación a cobrarles, encontrando a los imputados discutiendo, a quienes solicitaron el pago del servicio y la rotura de un vidrio del baño.
Inmediatamente los «mecheros», salieron del edificio, huyendo por su portón de acceso de vehículos tras escalarlo.
Pero esta fuga duró pocos instantes ya que en la cercana esquina de calle Varela con Portales, motoristas de Carabineros apresaron a los fugitivos.
Seguidamente fue revisada la habitación que ocuparon, incautándoles el botín de vestimentas que aún contaban con los dispositivos de seguridad, por lo que hay presunciones que pudieron usar una « bolsa biónica», cuyo interior está forrado en aluminio, lo que evita que proceda a activarse la alarma de los portales de los comercios.