La situación, que al igual que el día viernes se repitió debido a los retrasos producidos por el paro del sector público que afectó el normal funcionamiento de los estamentos gubernamentales, causó más de algún mal entendido en el lugar debido a la alta congestión de gente que ha acudido en masa a poner en orden su situación legal.
Según indicaron asistentes a la oficina ubicada en calle Los Carrera, uno de los problemas más recurrentes fue no poder contar con la información que les permitiera realizar los cometidos de manera ordenada, es decir, no tener claridad en los procesos a seguir para acelerar sus pagos o rectificaciones.
Esto, aducen, se produciría por la falta de personal para la atención de público. «En realidad, no es que no haya es que están todos ocupados entonces para realizar una pregunta hay que esperar mucho. Después uno sabe que tenía que ir a otro lado primero y eso hace que se pierda tiempo» destacó Jorge Aldunate, asistente a la oficina.
Por su parte Jimena Hidalgo, secretaria del Juzgado, indicó que el incremento de atenciones desde el día viernes ha sido considerable, lo que ha ralentizado la atención de público. Aún así, «estamos buscando poder regularizar las atenciones en un plazo que no exceda los cuatro días. Estamos trabajando en eso» destacó.