Un gran incendio de vegetación mayor y menor registrado el lunes en terrenos del tramo de Cuesta Las Sossas y de Cerrillos Pobres de Cerrillos de Tamaya de Ovalle, provocó la destrucción del cableado eléctrico lo que dejó sin energía a las bombas del sistema de distribución agua potable de distintas poblaciones de la comuna, afectando a cerca de 946 familias.
A la emergencia concurrieron Bomberos de distintas compañías del cuerpo local y de Cerrillos de Tamaya, cuyos voluntarios laboraron hasta la tarde-noche en el control de las llamas que fueron extinguidas tras practicar cortafuegos y rociar agua.
No hubo personas lesionadas ni daños a propiedades.
Entrega de agua
A raíz del corte de la energía eléctrica que dejó sin funcionar a las bombas de distribución de agua, las afectadas fueron 946 familias de las poblaciones Santa Cristina, Quebrada Seca, Cerrillos de Tamaya y Los Olivos.
Por ese motivo la unidad de servicios generales del municipio, envió a tres camiones aljibes, de 15 mil litros cada uno, a repartir agua a las viviendas, proceso que continuó hasta ayer, a la espera de la reposición del tendido eléctrico dañado, trabajos que permitieron reactivar el sistema de bombeo del vital elemento de forma posterior.