Este 5 de enero el gremio Barrio Patrimonial Sur, de La Serena, eligió su nueva directiva, nombrando de presidente a Carlos Brito.
Hace más de un año y bajo la coordinación de Sercotec, locatarios del barrio patrimonial sur de La Serena, unieron voluntades para fortalecer la asociatividad y potenciar su barrio comercial, que abarca un área conformada desde Eduardo de la Barra hasta Avenida de Aguirre entre calles Matta y Vicuña.
Agrupa a 200 locatarios de diversos rubros, y ha centrado su trabajo en mejorar la seguridad y la imagen, con el objetivo de que el barrio patrimonial sea un polo de atracción para sus clientes y visitantes que recorren el sector.
La nueva directiva encabezada por Brito pretende continuar trabajando en esa línea, para alejar la delincuencia, las drogas y malas prácticas.
«Queremos entregar una oferta segura, turística, y sustentable. Pero primero tenemos que hacernos cargo de los problemas en las calles, como la delincuencia, la drogadicción, perros vagos, el aseo y ornato. Para eso queremos trabajar con las autoridades», apunta Brito.
Apuntan a trabajar en actividades que promuevan el arte, la música, la cultura en general que es lo que debiera caracterizar al sector.