Creadores de la marca Perú asesorarán al municipio de Vicuña para una nueva imagen

0
122

16bDesde marzo del 2011, nuestros vecinos de Perú poseen una marca país que vienen utilizando para promoverse especialmente en los campos del turismo, las exportaciones y las inversiones. La marca Perú ha conseguido proyectarse ampliamente no sólo en el público peruano, sino que a nivel mundial.
La marca Perú es una herramienta de comunicación que busca, fundamentalmente, que al Perú se le identifique en el extranjero como un destino turístico deseable, como fuente de productos y servicios de exportación de calidad, y como un lugar donde pueden hacerse buenas y rentables inversiones.

Parte de esos objetivos hoy también los quiere lograr la comuna de Vicuña. Es por ello que recurrió a los mismos profesionales que asesoraron la creación de esta destacada marca embajadora de los productos y destinos turísticos de Perú.
«Acabamos de llegar de Buenos Aires y firmamos un convenio con la Universidad de Palermo en la cual ellos se han comprometido en forma gratuita a trabajar por la marca Vicuña. Esto tiene que ver con respetar nuestra identidad, tradiciones, y poder de alguna manera ver qué es lo que estamos haciendo en términos de poder proyectar una comuna que tiene tantos encantos para ser visualizada para que nos sigan visitando. Nosotros creemos en el desarrollo económico por intermedio del turismo en nuestra comuna y es por eso que la Universidad de Palermo que fue quien asesoró el trabajo para poder hacer la marca Perú, esa P que tiene una arroba la hicieron ellos. Con estos mismos consultores nosotros queremos

SIMBOLOGÍA DE LA MARCA PERÚ

La letra P, de la marca Peruì, según Promperui– dibuja una espiral, un motivo encontrado en arquitectura, textiles y cerámica de todas las culturas que se desarrollaron en suelo peruano. Por ejemplo, visto desde arriba, en Caral, Nazca, Mochica, en todas se desarrolló esta forma de espiral, que además significa evolución.

UNIVERSIDAD DE PALERMO

Gracias a este convenio durante el presente año se iniciará el trabajo de los profesionales de dicha casa de estudios.
«Ellos nos van a mandar parte de su equipo a trabajar a Vicuña, nosotros correremos con los gastos de alojamiento y alimentación, esto no tiene un costo adicional para el municipio. También logramos con la Universidad de Palermo, que es privada, poder enviar a estudiantes de nuestra comuna a estudiar un magíster. Sólo la Facultad de Diseño tiene más de 6 mil alumnos y tiene más de 30 especialidades dentro del diseño, es la facultad más grande del mundo de diseño que existe en este momento», dijo la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre