La denuncia se realizó a través de redes sociales e involucraría a taxistas apostados en el Terminal de Buses de La Serena.
Un nuevo caso de agresión en contra, esta vez, de una usuaria de la aplicación en línea se habría registrado durante el fin de semana en la ciudad de La Serena, lugar en el que – según la descripción de G.T.B., mujer cercana a los treinta años– un grupo de al menos cuatro hombres la habrían increpado al ver que estaba llamando a un auto perteneciente a UBER.
Esto, que se suma a los casos registrados en Magallanes y la Región Metropolitana en los que durante los últimos días se habrían registrado ataques directos a choferes de UBER, habría ocurrido una vez la afectada descendió de un bus intentando usar la aplicación para llegar a su casa.
Según lo descrito en su relato miraron su teléfono cuando iba pasando «y al tener la pantalla de Uber en mi celular me comenzaron a insultar». Algo que, destaca, consideró alarmante en tanto los hombres eran adultos, en grupo y la intimidaron; lo que, considera, fue un acto de matonaje de personas «prepotentes y peligrosas» según destacó en la publicación.
Sobre si existe un registro de este acontecimiento, desde Taxis La Serena – empresa que trabaja en el citado lugar – destacaron que no cuentan con antecedentes. Cristian Gutiérrez, Radio Operador de Taxis La Serena así lo destacó. «En la oficina no hay antecedentes y todo reclamo se hace por escrito. Los pasajeros saben que hay normas y una oficina con libro de reclamo y novedades. La administración a nosotros nos exige ciertas normas y tenemos que cuidar el paradero porque nosotros pagamos la concesión aquí».
Respecto a si han tenido problemas con quienes trabajan en UBER dentro del mismo recinto, indicó que «nosotros con Uber no hemos tenido demasiados problemas. Ellos entran, dejan a sus pasajeros y por lo general salen de inmediato porque es reiterativo. Las patentes las tienen en el Ministerio de Transportes entonces nosotros solamente damos aviso, no nos relacionamos con ellos. No nos vamos a meter a pelear con ellos porque estamos dejando todo en manos de transportes y carabineros», dejando de manifiesto que respecto «al tema de esta niña en particular la invitamos a que si tiene la patente nos la haga llegar o si quiere que venga a ver a la oficina las fotos de los conductores, se le puede identificar».
Si están implementando alguna forma de reencantar a la clientela, que según aduce ha bajado cerca de un cuarenta por ciento desde la entrada de Uber en la región, señaló que «aquí lo que se le dice a los colegas es que hay que tener un buen trato, cobrar lo que corresponde y usar el taxímetro. Aquí al que se le sorprende trabajando de mala forma se le sanciona» dejando en claro que quienes no cumplan con las normas básicas e incurren en malos o tratos o cobros excesivos se exponen a sanciones que van desde los tres días fuera hasta la expulsión del servicio.