En el Unimarc de Balmaceda de La Serena y con la presencia del seremi de Economía de la Región de Coquimbo, Rodrigo Sánchez; el seremi de Trabajo, Rodrigo Bravo; el seremi de Agricultura, Andrés Chiang; y el gerente Regional de Unimarc, Francisco Chávez, se desarrolló la ceremonia en la que más de 20 microempresarios de la Región de Coquimbo fueron reconocidos ayer por Unimarc debido a su participación y aporte al programa de apoyo a Pymes regionales «100% Nuestro».
La iniciativa, que se lanzó en 2013, busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región potenciando la preferencia de los clientes por los productos de la zona.
Durante la actividad se destacó el aporte que realizan estos proveedores en rescatar las tradiciones y sabores típicos de la región, además del valor compartido que genera el programa «100% Nuestro», beneficiando a pequeños productores, al supermercado y a los clientes. Estuvo presente además, Ignacio Riveros, quien obtuvo el segundo lugar de la primera temporada de Master Chef Chile y quien es hoy rostro de la cadena de supermercados.
El gerente zonal de Unimarc, Francisco Chávez, destacó que «esta ceremonia es un reconocimiento al esfuerzo que día a día realizan todos estos emprendedores locales para dar a conocer sus productos. A través de esta iniciativa, buscamos incentivar el desarrollo de nuestra región, ubicando cada uno de estos productos de manera destacada en nuestras góndolas para ser preferidos por nuestros clientes», indicó.
Al respecto, el seremi de Trabajo de la Región de Coquimbo, Rodrigo Bravo, indicó que «hemos escuchado el testimonio de los productores locales que están muy contentos con ver sus productos exhibidos de manera tan destacadas en las góndolas de Unimarc. A través de este programa tienen la seguridad de contar con un comprador de gran tamaño y llegar a más clientes», dijo.
COMERCIALIZACIÓN
Asimismo, el seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Andrés Chiang, sostuvo que «a través del programa 100% Nuestro, los proveedores y en especial los proveedores representantes de la pequeña agricultura familiar campesina, cuentan con un espacio muy importante dentro del supermercado», agregó.
El seremi de Economía, Rodrigo Sánchez, destacó la voluntad de las para llevar adelante el «100% Nuestro». «El programa es súper positivo para los productores, ya que les da la posibilidad de comercializar en una empresa importante y también para el supermercado, ya que le permite diferenciarse y aprovechar las potencialidades del territorio chileno», sostuvo la autoridad.