Diversas acciones de fomento turístico se encuentran impulsando el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo, entre ellas fortalecimiento de lazos de hermandad y trabajo mancomunado con miras a una mayor fidelización y arribo de visitantes los 365 días del año. Operadores e informadores turísticos de la Provincia de San Juan, Argentina, conocieron en profundidad las bondades y variados atractivos de la comuna-puerto, en un encuentro bilateral guiado y organizado por dicha Corporación en el caso de Coquimbo.
La jornada comenzó en la Cruz del Tercer Milenio, donde contemplaron el extenso legado y bellos rincones de este monumento de 93 metros de altura y 40 metros de ancho, el cual destaca por ser uno de los más grandes de Latinoamérica ligado al catolicismo.
Esta instancia fue galardonada con una recepción pionera en los brazos de dicha Cruz, el punto de visualización panorámica más alto de toda la comuna-puerto. Tras ello la delegación se dirigió al Barrio Inglés, contemplando sus colores, historia y preciosa infraestructura de los siglos XIX y XX gracias a la Ruta del Carpintero Inglés, recorrido en el que funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo relatan los inicios del sector personificado de antiguos vecinos, como es el caso de Frederick Spencer.
llevenlos a las playas puhhh Giles ! que no veen que Tenimos un litoral de 56 Kilometros de Reales y Preciosas playas ! ya quisieran los del “lao norte” tener una sola y que sea Apta para nadar y sin problemas de ahogarse como alla! y no estoy calumniando ,si esa es la pura verdad y no debe dolerle a Nadie !