Tras 13 años de espera por una solución habitacional, 70 familias colocaron la primera piedra del loteo «El Mirador» ubicado en la parte alta de Guanaqueros y que dentro de aproximadamente 1 año se convertirá en su nuevo hogar.
Los beneficiarios de este proyecto son en su mayoría familias de pescadores de Guanaqueros que actualmente viven en condición de allegados y que se organizaron como un grupo de 70 socios en el año 2004.
Elena Torrejón es la presidenta del grupo de familias «El Mirador» y tras el inicio de las obras señaló que «llevábamos 13 años esperando, nos costó harto y hoy estamos contentísimos; esperamos que la constructora cumpla con las fechas y podamos pronto venirnos a vivir acá ya que en este momento la mayoría vive de allegados».
Se trata de una inversión por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que supera los 1.700 millones de pesos para construir un conjunto habitacional con 70 viviendas de 43,12 metros cuadrados cada una, áreas verdes, juegos infantiles y equipamiento.
El proyecto se desarrollará sobre terrenos de 25.640 metros cuadrados y que fueron donados al municipio por parte de la familia «Shaffer» con el fin de ser destinado para familias de pescadores de Guanaqueros.
Según señaló el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, «Se trata del segundo proyecto habitacional que desarrollamos en este balneario tras inaugurar este año «El Milagro» para otras 62 familias».