Dos cruceros arribarán en los próximos días a Coquimbo, tratándose de Emerald Princess y Norwegian Sun, correspondientes al sexto y séptimo de la temporada. El primero de ellos visita la comuna este lunes 18 de diciembre a las 6:15 horas, mientras Norwegian Sun hará su ingreso al terminal portuario el viernes 22 a eso de las 8:00 horas.
Los navíos recalarán con 3.082 y 2.475 pasajeros, quienes han programado recorridos turísticos – patrimoniales por la zona, entre ellos el Barrio Inglés y la Avenida Costanera.
Emerald Princess es una embarcación de 290 metros de longitud, 116.000 toneladas y 36 metros de manga, con huéspedes en su mayoría de Norteamérica y Europa, quienes cuentan a bordo con pista de básquetbol, campo de minigolf, 4 piscinas, 8 restaurantes y 13 bares/salones, atendidos por 1.200 tripulantes.
En tanto Norwegian Sun, de 78.309 toneladas y 258 metros, es uno de los cruceros más hermosos del mundo, en cuyo interior posee 11 restaurantes y 11 bares. Los cruceristas serán recibidos por personal de la Corporación Municipal de Turismo, los cuales junto al Alcalde Marcelo Pereira Peralta han dispuesto para ellos información turística, pies de cueca, recorridos guiados y el Mercadito Kokimpu, el que reúne a artesanos, orfebres y otros productores locales.
Es una temporada donde se contempla 22 arribos, totalizándose más de 27.000 pasajeros y 11.000 tripulantes aproximadamente.
El desafío, dice el alcalde Marcelo Pereria, apunta a seguir potenciando aquello, en un trabajo que estamos desarrollando junto a nuestra Corporación Municipal de Turismo, TPC, Puerto Coquimbo, Carabineros y Armada, entre otras instituciones.
En ese sentido, pronto contaremos con nuevas rutas turísticas, por lo que el llamado es a continuar disfrutando de los variadas atractivos de nuestra comuna».
Esta temporada 2017- 2018 la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo impulsó en conjunto con locatarios la apertura desde tempranas horas de cafeterías, restaurantes y casas de cambios, facilitando el acceso a servicios de cruceristas y comunidad en general. Un punto importante, considerando que cada pasajero desembolsa alrededor de 100 dólares durante su estadía en la zona, monto distribuido principalmente en transporte, alimentación, comercio y tours operadores.
Con el arribo de ambas naves se contabilizarán hasta el momento 8.622 pasajeros. El siguiente crucero en visitar Coquimbo será Prinsendam, embarcación perteneciente a Holland, la cual tiene programado su arribo el viernes 19 de enero.