La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció ayer el plan de contingencia que regirá a partir de hoy con motivo del recambio de veraneantes, los que pasarán por las diferentes rutas de ingreso y salida de la capital.
Según informó la autoridad, las medidas se iniciarán a partir de la medianoche de hoy en la Ruta 5 Sur, donde se prohibirá la circulación de camiones con sobrepeso y sobredimensión, con el fin de evitar congestión en la vía.
Posteriormente, a partir del día domingo 3 de febrero, el plan se implementará en las tres principales rutas, que son la 68, 5 Norte y 5 Sur.
En la primera de ellas operará el sistema 4 por 1 en dirección hacia Santiago, a partir de las 16 horas. Dicha medida se extenderá entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata.
En la Ruta 5 Sur, desde el peaje Angostura hasta el Puente Maipo y en dirección a la capital, se implementará la modalidad 3 por 1 a partir de las 16:00 horas y de acuerdo al flujo vehicular.
Y por último, en el sector Cuesta Las Chilcas de la Ruta 5 Norte operará el sistema 4 por 0. La operación se realizará en forma intermitente, dependiendo del flujo vehicular, también a partir de las 16:00 horas.