Con agilidad felina el o los delincuentes lograron ingresar en la madrugada de ayer, por un boquete en el tejado a la sucursal de Movistar, del paseo peatonal Vicuña Mackenna de Ovalle, para sustraer desde allí una cifra cercana al millón de pesos y una serie de teléfonos avaluados en un monto millonario, luego que intentaron cometer un robo similar en la cercana Farmacia Cruz Verde.
El ingreso a la farmacia, ubicada en el referido paseo con calle Arauco, fue efectuado por un inmueble vecino, en que fue practicado un boquete en su tejado.
Pero aparentemente los patrullajes policiales que fueron realizados al activarse el sistema de seguridad del comercio, hizo que el o los perpetradores procedieran a huir causado daños en la estructura del referido comercio.
Sin embargo, el aledaño local de la empresa de telefonía Movistar fue escogido como nuevo objetivo por los «amigos de lo ajeno», ya que tras introducirse a un terreno vacío que quedó tras la demolición de un local de alcoholes ubicado a su lado lograron llegar a su techo.
Allí realizaron un forado, logrando pasar a sus dependencias interiores, desde la que sustrajeron aproximadamente un millón de pesos y celulares que sumarían un importante monto en dinero.
La denuncia fue efectuada ante la fiscalía que dispuso que la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de la Policía de Investigación, PDI, de la capital del Limarí, junto a peritos, iniciaran las indagatorias recabando evidencias para esclarecer el delito.