El nuevo instrumento legaliza el crecimiento de la comuna y reconoce las localidades de San sidro y Calingasta, Marquesa, Nueva Talcuna. El Molle, Villaseca y Rivadavia, con un horizonte de planificacion de 10 a 15 años.
El Consejo Regional aprobó por 15 votos a favor y una abtención las modificaciones al Plan Regulador de Vicuña, con la incorporación al territorio de las localidades de San Isidro Calingasta, Marquesa, Nueva Talcuna. El Molle, Villaseca y Rivadavia.
La propuesta del nuevo Plan Regulador de Vicuña busca promover el desarrollo armónico y sustentable, en un horizonte de planificacion de 10 a 15 años, con el objetivo de evitar el crecimiento disperso, favorecer una imagen urbana homogena y compatible con el entorno; definir el territorio habitable en funcion de los riesgos , preservar la riqueza del patrimonio y refrozar las tednencias historicas del modo de vida local y la relacion entre sus habitantes y su identidad rural.
La presidenta del CORE, consejera Adriana Peñafiel, dijo que con la nueva normativa se orientará mejor la inversión , asi como tambien el crecimiento y el desarrollo de la comuna.
El alcalde Rafael Vera, junto con agradecer la disposición de pleno del CORE y de los distintos estamentos del estado que participaron en este proceso, dijo que son muchas las proyecciones que tiene la comuna para crecer de manera ordenada.