Recuperándose de dos operaciones a la columna lo que le llevó a ser declarado incapacitado, Amón Pérez Peña, conocido artísticametne como Lucho Alimeño, se apresta a presentar su última producción discográfica: «La cueca, raíces de un pueblo».
El espectáculo es este sábado a las 21 horas en la Plaza de Armas de Coquimbo y cuenta con el apoyo del Sindicato N°2 de Ferias Libres de Tierras Blancas, la Casa de la Cultura de Coquimbo y la Municipalidad. La iniciativa musical fue financiada con fondos de cultura del Gobierno Regional.
En el disco, Lucho Alimeño dedica cuecas al ex alcalde Oscar Pereira, a la Virgen de Andacollo, a la Banda Los Menas, a Elena Montoya, La Criollita, a la Bohemia Coquimbana, a los Rayueleros, a las Carreras a las Chilenas, e incluso a la Anima del Quisco.
El espectáculo, indica Lucho Alimeño, consistirá en una gran noche del folclore como broche de oro a la temporaa de verano en Coquimbo. Habrá otros numerosos artistas, bailarines y por su puesto, grupos folclóricos.
«Quiero aprovechar esta oportunidad que nos brinda diario LA REGION, para enviar mis eternos agradecimientos a la Morochita, mi señora y a «los infieles del amor», conjunto juvenil que integra mi hijo Maikol, que me brinda mucho apoyo moral y a todos mis amigos que estarán este sábado dándome ánimo.»!…