Asimismo, la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, dijo que las críticas de la oposición hacia el rol del Presidente en la fallida operación humanitaria para Venezuela son “pequeñas y mezquinas”.
“Parecían payasos un grupo de presidentes en la frontera colombiana”, dijo el Mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aludiendo a la presencia de Sebastián Piñera junto a sus pares de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la operación humanitaria para entregar ayuda a Venezuela. Tras conocer esos dichos, la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, rechazó las expresiones del líder cubano. “Es la insolencia, la descalificación y la falta de respeto hacia presidentes democráticos del dictador Díaz-Canel, que apoyando a otro dictador, como es Nicolás Maduro, sale a ofender”.
«Tienen cosas en común, reprimir a sus pueblos, violan los derechos humanos, no permiten la libertad de expresión, no permiten la libertad de información, existen juicios sin poder tener acceso a la legítima defensa, detenciones ilegítimas y ejecuciones ilegítimas”, añadió Pérez.
En ese contexto, la secretaria de Estado recalcó que “por lo tanto, el lenguaje en el que se comunican el dictador Maduro y el dictador Díaz-Canel es uno, y por lo tanto, nosotros lo entendemos como parte de la insolencia propia de un dictador”. Asimismo, Pérez reiteró la defensa del Ejecutivo hacia la decisión de Piñera de acudir a Cúcuta, destacando que “cuando uno es demócrata, como lo ha demostrado en toda su historia el Presidente, nunca puede existir ambigüedad y por eso volvemos a señalar a aquellas voces críticas de la oposición que no los entendemos”. “No comprendemos en qué parte de la historia están. Apoyan a dictadores como Maduro, que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo a su pueblo como vimos este fin de semana o apoyan las voces democráticas que se han unido para poder concurrir con apoyo humanitario”, indicó.
Según la portavoz, el llamado es “a aquella oposición pequeña y mezquina que hemos escuchado en los últimos días, a abandonar ese camino. No se les entiende, menos cuando muchos de ellos, sus seres queridos o sus compañeros de partido en un pasado doloroso de nuestra historia vivieron situaciones como las del pueblo venezolano”.