Esta vez la joven serenense Camila Marchant representará a su comuna, a Vicuña y a Paihuano. La ganadora representará a Chile en Filipinas.
Camila se mostró emocionada al ser electa y destacó que pondrá todas las ganas para ganar el certamen.
«Se me viene un gran desafío, donde tengo que estudiar mucho, pero estoy muy motivada, quiero ganar y poder representar a todas las niñas que sueñan con esto».
El certamen califica la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y porte que poseen las candidatas al título, además las participantes y ganadoras le dan significado e importancia a esta competencia de belleza, promoviendo causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación por la preservación del medio ambiente.
Claudia Bastías, representante de la organización Miss Earth, destacó a quienes disputaron el cetro por ser la representante, enfatizando en lo que podría hacer Camila en el certamen. «Siento que Camila será una buena representante porque es muy linda, y espero que tome en conciencia todos los consejos del jurado. Ahora se tiene que preparar porque viene la jornada nacional donde Vicuña será la sede, así que tendrá que representar a la belleza con propósito, ya que Miss Earth es una embajadora del medio ambiente».
El alcalde Rafael Vera destacó lo que se vivirá en Vicuña en unos días más. «Nos sentimos orgullosos, porque sentimos que el Valle de Elqui y Vicuña estará bien representados, y esperamos que la Miss Earth nacional sea Camila, y nos sentimos orgullosos como comuna el ser la sede de este evento, ya que esto es lo que queremos; que se conozca mucho más de la comuna, que la posibilidad de este concurso lleve a Vicuña a un lugar especial».
La ganadora de Miss Earth se involucra en proyectos ambientales internacionales, y junto a ello, durante el mes que dura el certamen internacional, la organización lleva a las delegadas de los diversos países a destinos turísticos seleccionados para mostrar y promover estos sitios.