Para la autoridad, la cifra local se condice con la del país que llegó a un 6,0%, la más baja de los últimos 16 años y desde el inicio del Gobierno del Presidente Piñera. «Estamos orgullosos de este logro porque hemos llegado a la creación de 817.000 empleos, acercándonos al compromiso de la creación de 1 millón de empleos en 4 años».
Gustavo Mallat agregó que las cifras positivas, «corresponden al fruto del trabajo responsable y serio de un Presidente, un gobierno y una Coalición que desde la campaña se comprometieron a levantar la economía y a crear 1 millón de empleos. Y el Presidente lo está logrando, Chile avanza con todos a pesar del terremoto, a pesar de la crisis económica internacional, a pesar de la Concertación y su estrategia de negación, obstrucción o sólo crítica».
El aumento de la fuerza laboral femenina y el dinamismo de la economía que convierten al país en un líder de crecimiento, también fueron destacados por el Vocero subrogante. «Se están creando empleos de mejor calidad y con contrato laboral, pero no debemos confiarnos, porque hasta el último día del mandato del Presidente Piñera tenemos metas que cumplir para entregar más y mejores oportunidades a todas las familias de nuestra región».