Poco más de doce mil alumnos volvieron o iniciaron sus clases en la comuna de Coquimbo y en la Escuela José Maria Caro, del sector El Llano, el acalde Cristian Galleguillos Vega, les brindó bienvenida a cada deseándoles éxito en este año lecivoque comienzan.
El edil quien estuvo a las 7:30 horas en ese colegio, saludó a los alumnos, apoderados, profesores y asistentes de la educación.
«Estamos dando la bienvenida al año escolar 2013. Hasta este lunes han ingresado más de 12.500 alumnos de escuelas municipalizadas de la comuna; urbanas, rurales, especiales y 510 párvulos que asisten a nuestros jardines municipales», señaló el edil.
Acompañado de la Directora de la Escuela Cardenal Caro, Viviana Calderón y el Director del Departamento de Educación, Danilo Cerda Pradenas y tras la bienvenida oficial en el patio del establecimiento educacional, el Galleguillos recorrió las salas de cuarto y octavo año básico, conociendo las impresiones de niños y jóvenes en el retorno a clases.
La Escuela Cardenal José María Caro, es uno de los establecimientos educacionales municipalizados que tiene su matrícula completa, al igual que sucede en el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) y el Liceo José Tomas Urmeneta de Guayacán.
El edil adelantó que este 2013 se invertirá en 1.500 millones de pesos por concepto de la ley SEP, «que contribuyen a mejorar la capacitación de los docentes y personal asistente de la educación, además de mejoras en infraestructura y equipamiento como laboratorios de ciencias e idiomas».