Es un concurso que se realiza por segundo año consecutivo por la Corporación de Turismo de Coquimbo, para potenciar el desarrollo económico local, dinamizar la actividad turística y resaltar la identidad «coquimbana», afirma Antonieta Neira, gerente de esa entidad.
Este martes la Corporación de Turismo Coquimbo junto a Pisco Chile, lanzó bajo las directrices del alcalde Marcelo Pereira Peralta, la segunda edición del certamen «Un Cóctel para Coquimbo Puerto Lindo», en las dependencias del restaurant Pink Gourmet del balneario de Tongoy.
Este concurso tiene como objetivo potenciar el desarrollo económico local, dinamizar la actividad turística-comercial y resaltar la identidad «coquimbana» en preparaciones a base de pisco, apuntando a relevar su denominación de origen.
Los concursantes deberán conquistar el paladar del jurado, que estará integrado por representantes de Pisco Chile, Inacap, medios de comunicación, gastronomía, fomento y turismo.
«Creo que es muy importante resaltar el Pisco. Es nuestro origen, nuestra bebida típica, y se puede fusionar con distintos sabores que tenemos en nuestra comuna. Agradezco a la Corporación de Turismo, puesto que nos permite reunir al empresariado, competir, pero también elevar los estándares de todos los restaurantes de la comuna. Mejoramos la experiencia de los turistas con nuevas preparaciones y renovamos nuestras cartas», sostuvo Raúl Sanders, destacado empresario gastronómico del balneario de Tongoy.
Antonieta Neira Barraza, indicó que «esta es una alianza público-privada, donde buscamos potenciar las cartas de los distintos restaurantes de nuestra comuna con ideas innovadoras y creaciones que cautiven a vecinos y turistas. El concurso finalizará el 12 de noviembre en Ovo Beach de Coquimbo, e invitamos a quienes cumplan con los requisitos a participar del ‘Cóctel para Coquimbo Puerto Lindo’».