Amparados en la oscuridad de la madrugada de ayer, la banda integrada por Martín Alfaro Suárez, de 19 años, Juan Suárez Carvajal, 33 y Jonathan Mondaca Díaz, 22, ingresaron a las 2:00, mediante un forado a la perfumería San Juan, ubicada en calle Benavente de Ovalle, para sustraer mercaderías y relojes avaluados en cerca de 4 millones de pesos.
Pero en esos instantes un carro con detectives de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de la Policía de Investigaciones, PDI, que pasaban patrullando por la cercana calle Pedro Montt lograron percatarse que la alarma de la perfumería, cercana un supermercado estaba activada.
Al acercarse a verificar, los policías detectaron a los tres integrantes del grupo delictual cuando salían por un portón que da a la misma calle Pedro Montt, sometiéndolos a control de identidad, al detectarlo portando bolsas y una mochila.
En la mochila, los antisociales guardaban, guantes, desatornilladores, una herramienta tipo diablo, linternas y un napoleón para corte de metal, el que fue usado para cortar los candados de los accesos a la perfumería, a la que entraron por un «boquete», que practicaron en uno de sus muros.
Además en las bolsas que portaban, fueron hallados 11 relojes pulseras y 74 botellas de perfumes de gran valor, productos que tendrían un valor total cercano a los 4 millones de pesos, razón por la cual el trío de individuos fue apresado por robo en lugar no habitado delito por el que fueron puestos disposición de la justicia.
Mondaca, cuenta con tres causas pendientes de Tribunales y prontuario policial por robo en bien nacional de uso público, también había sido detenido el año 2011, por ingresar a una joyería del paseo peatonal ovallino, mientras que Suárez tiene antecedentes por porte de arma blanca y robo ente otros ilícitos.