La Corporación de Turismo busca incentivar la llegada de más turistas con la campaña #CoquimboConTodo, enfocada a redes sociales, medios locales, nacionales e internacionales.
La estrategia tiene entre sus productos un video promocional, inclusivo y subtitulado, que encabezó el jugador de futbol Mauricio Pinilla, ex delantero del equipo pirata, junto a otros personajes locales que señalan las bondades gastronómicas de las 8 caletas de Coquimbo, sus balnearios y otros lugares imperdibles para este verano 2020. También habrá descuentos especiales, videos de «influencers» y otras sorpresas.
«Queremos mostrar lo mejor de la comuna y llamar a los visitantes a que vengan con tranquilidad y seguridad a disfrutar de las bondades de la región y la comuna. Las distancias permiten que nuestros turistas puedan tener una amplia gama de actividades, con mucha entretención», dijo Marcelo Pereira, alcalde de la comuna.
El edil recalcó, además, que acá también juegan un rol fundamental los socios de la Corporación, quienes creyeron en esta campaña y se han ido sumando.
Para Horacio Pinto, director creativo de Vida Group, «desde la mirada de la agencia nos enfrentamos al problema de elegir un ícono que fuera muy representativo de Coquimbo para pensar la campaña, y por lo mismo es que finalmente la campaña refleja lo que es en sí el puerto, un mix de alternativas, de panoramas, de gente, de culturas. Esa riqueza creo que está reflejada en la campaña, porque es un destino que tiene todos los colores, todos los sabores, y lo más importante hay Coquimbo para todos los bolsillos».
Por su parte, Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación de Turismo, señaló que «estamos trabajando fuertemente en potenciar el destino, con actividades de promoción en todas nuestras redes sociales y medios asociados. Nuestra comuna posee características únicas con sus 56 kilómetros de borde costero, excelente gastronomía y muchos lugares interesantes por visitar. En enero inauguraremos una APP para personas con discapacidad, un nuevo módulo de información turística y varios productos más que buscan mejorar nuestra calidad de servicio al visitante».