Dan de alta primeros pacientes con COVID-19 en Ovalle y La Serena

0
782

Un «sobreviviente» quedará con hospitalización domiciliaria en su hogar, donde continuará su tratamiento, mantendrá aislamiento social y será visitado diariamente por el equipo del recinto asistencial serenense.

En Ovalle fue dada de alta Cirila Componera, de 48 años de edad, paciente que llegó de Illapel y estuvo 12 días hospitalizada. Continuará su tratamiento en Illapel.

En La Serena, gracias a una admirable fortaleza interior y al gran esfuerzo del personal de salud, un hombre de 52 años pudo recuperarse en el Hospital San Juan, luego de que hace algunas semanas se convirtiera en una nueva víctima del COVID-19 en la Región de Coquimbo.

Al respecto, la doctora Alexandra Reyes, médico broncopulmonar del establecimiento, indicó que el paciente «ingresó al hospital el 30 de marzo, pasó por la Unidad de Paciente Crítico, donde estuvo ventilado 5 días, y pudo egresar a la sala básica, donde mejoró significativamente sin requerimientos de oxígeno, y desde hace 3 días está sin fiebre, con todo lo neurológico completamente normal, y se decidió darle el alta».

En tanto, el doctor José Duarte, médico tratante de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), expresó que «ingresó en malas condiciones, con un cuadro respiratorio de ya una semana, su manejo inicial incluyó ventilación mecánica, que sólo los cuadros graves -de riesgo vital- necesitan. Entonces, hoy estamos muy contentos de que se encuentre en tan buenas condiciones que ya se vaya de alta, y también de que estemos bien preparados como equipo en los procedimientos que hay que seguir con los pacientes con Coronavirus».
Así, este hombre se convierte en la tercera persona en toda la región en ganar la batalla contra el COVID-19, luego de estar hospitalizado en un recinto asistencial. Ello, después de que esta semana dos mujeres afectadas por el virus también lograran recuperar su salud en el Hospital de Ovalle.

Cabe destacar que el proceso de recuperación de este paciente no termina con el egreso del hospital, ya que desde hoy, quedará con hospitalización domiciliaria en su hogar, hasta que el equipo de salud le otorgue el alta definitiva. La doctora Reyes explicó que «quedará con aislamiento por 15 días más en su hogar y con vigilancia médica y de enfermería todos los días. Él hoy está completamente sano, egresando del recinto sin síntomas respiratorios, lo que es muy importante».

«Los héroes sin capa»

Esta exitosa recuperación sin lugar a dudas fue fruto del gran esfuerzo del personal del Hospital de La Serena, tanto de los equipos de la Unidad de Emergencia como del Servicio de Medicina, de la Unidad de Paciente Crítico y de Hospitalización Domiciliaria, quienes han demostrado su profesionalismo y compromiso con la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre