El cuerpo médico realizó durante el fin de semana test rápidos para detectar
contagios por COVID 19 a todo el plantel, registrando solo
resultados negativos.Desde ahora se dividirán los jugadores en dos
grupos para trabajar en el complejo Las Rosas
El 19 de junio, Coquimbo Unido dio el vamos a los entrenamientos presenciales de su plantel, algo que los jugadores y cuerpo técnico añoraban
desde hace mucho tiempo, ya que permanecieron entrenando de forma
virtual en espacios reducidos dentro de sus hogares durante tres meses.
Todo se realiza bajo un riguroso protocolo al cual se someten los integrantes del plantel y funcionarios más cercanos al primer equipo. Hasta el sábado pasado, los jugadores se dividieron en grupos de cinco integrantes para hacer uso de una cancha, sin tener contacto físico entre ellos y manteniendo una distancia deportiva superior a los 20 metros, con el fin de evitar cualquier contagio.
Además la entidad pirata, a petición del cuerpo médico que encabeza el doctor Rodrigo Araya, no solo efectuó en un inicio los test rápido que sugiere la ANFP, si no que se invirtió
en exámenes PCR, los cuales finalmente detectaron los dos contagios por COVID 19 antes que comenzaran las prácticas, evitando cualquier brote.
UN PASO MÁS
El viernes 3 de julio se cumplieron dos semanas bajo la modalidad de
trabajo denominada Fase 1, donde los futbolistas más que nada volvieron a
realizar trazos largos y a tener contacto con el balón.
Este fin de semana, en el equipo porteño se tomaron nuevamente test
rápidos para detectar algún contagio por coronavirus, los que resultaron negativos, lo cual dio pie al club para que se comience la Fase 2 de los entrena mientos en el complejo Las Rosas.
Esta etapa tiene como principal cambio el paso de entrenar con 5 a
12 jugadores en una cancha, eso si, sin contacto ni oposición entre ellos.
El protocolo sanitario se mantiene de forma rigurosa, sin personas externas al club en el recinto deportivo y sin que los jugadores puedan compartir en el camarín.
El plantel se mantendrá en esta etapa, sumando cada vez más jugadores a los grupos de trabajo de forma progresiva, según indica el protocolo.
Para pasar a Fase 3, necesita que los demás equipos comiencen a
entrenar y ver como se desarrolla la pandemia en el país, ya que esta etapa habla de jugar partidos amistosos entre elencos, lo que hoy se ve lejano.