( DavidNoticias.cl) El otro sujeto fue ubicado en la comuna de Purén. La PDI señalo que ambos individuos están imputados por la desaparición de la joven de 17 años, Pascale Alvarado, hace ya 9 años. Hoy serán formalizados.
La orden de detención de ambos sujetos fue emanada la madrugada de este miércoles por el Juzgado de Garantía de Quintero, de acuerdo a la investigación realizada por la Brigada de Homicidio de Valparaíso y donde aparecen vinculados a la desaparición de la menor, según precisó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, Eric Martínez, quien señaló que los imputados fueron detenidos en la comunas de Los Vilos y Purén.
“Los detectives conformes a todos los antecedentes recabados durante el proceso de investigación, evidencias criminalísticas, trabajo de pruebas testimoniales han logrado posicionar a estas personas en la desaparición de la menor y ellos serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención “, puntualizó el Jefe Policial.
Los detenidos estarían relacionados laboralmente en la fecha en que ocurrió la desaparición de la joven Pascale Alvarado, quienes trabajaban en la venta de maderas. Fue en el año 2016 que mientras se encontraba en un fundo en otra empresa, uno de ellos estando en estado de ebriedad, habría confesado a compañeros de trabajo que había participado en un crimen, según revela el Observador.cl
La Fiscalía estaba desde agosto tras los pasos de una camioneta Nissan Terrano color plateado, en donde ambos hombres habrían secuestrado a la menor, tras lo cual presumiblemente le habrían dado muerte.