Coquimbo Unido venció por la cuenta mínima anoche a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa y recuperó el liderato del torneo de Primera B. El único gol del compromiso lo anotó Harol Salgado.
Coquimbo Unido retornó a lo más alto de la tabla de posiciones tras vencer por 1-0 a Universidad de Concepción anoche en el estadio Ester Roa Rebolledo, duelo que cerró la fecha 20 del Campeonato de Primera B.
Los piratas se pusieron rápidamente en ventaja a los 13’ gracias a un balón largo que descargó Sergio Felipe a la banda derecha para Jorge Gatica, este entrega atrás para Esteban Paredes y el experimentado jugador pirata habilita a Harol Salgado quien define con un tiro cruzado abajo para vencer al meta Guillermo Reyes.
El local intentó llegar a la portería de Cano, pero su argumento era predecible. Todos los balones largos buscaban en el punto penal a Luis Riveros, pero el centrodelantero paraguayo siempre estuvo bien resguardado por Felipe y «Fede» Pereyra.
A los 15’ Riveros tuvo la opción de empatar, pero el meta Cano respondió tapando el disparo, y fue el mismo jugador que a los 42’ desbordó por izquierda y metió otro tiro que se fue desviado.
A Coquimbo Unido le favorecía que corriera el reloj y se dedicó a enfriar el partido. Defendió bien como equipo, con líneas muy juntas que se posicionaron entre la salida del área grande y el circulo central.
Y si bien resigno la opción de atacar, se paró bien para aguantar los embates de la UDEC que llevó peligro principalmente a través de balones aéreos en las pelotas detenidas.
La receta de los piratas era apostar a la contra. Lo intentaron Garate y Paredes, pero finalmente el DT Héctor Tapia optó por refrescar el ataque y colocar jugadores más rápidos para esta faena, ingresando Luca Pontigo y Renato Tarifeño.
La más clara bajo este expediente la tuvo a los 82’ nuevamente Harol Salgado, que recibió por parte de Tarifeño, pero no controló bien para definir ante Reyes.
Los 7 minutos de descuento que dio el juez César Deishler fueron eternos para los piratas, pero manejaron bien el resultado a favor ante una Universidad de Concepción que se vio confundida y nunca encontró la llave para abrir el cerrojo pirata.
De esa forma se concretó la victoria como visitante que devuelve a Coquimbo Unido, el liderato de la tabla de posiciones de la B, donde quedó con 36 puntos, dos más que Deportes Santa Cruz, con quien pelea palmo a palmo cada fecha la punta.
En la próxima fecha ambos se encontrarán en el Francisco Sánchez Rumoroso, partido programado para el jueves 23 de septiembre a las 21 horas.