Aprovechando que quedó solo al cuidado de Y.A.M.M., la hija de 9 años de su cuñada, Juan Cortés, de 34 años, violentó sexualmente, como reconoció ante Carabineros, a la menor al interior de su domicilio de Ovalle, en horas de la mañana del pasado sábado.
Este ataque fue detectado por la tía y la madre de la niña hora después, por lo que el domingo llevaron a la víctima al hospital Antonio Tirado en que una médico gineco obstetra y una médico matrona, confirmaron que la menor presentaba lesiones en su genitales atribuibles a violación reiterada.
El caso fue comunicado a la Tercera Comisaría, por lo que a la llegada del personal policial, la madre de Y.A.M.M., denunció a su cuñado, quien había llegado al mismo centro asistencial con la aparente intención de entregarse a las autoridades.
Apenas vio a los policías Cortés, quien estaba en las afueras del servicio de Urgencias, afligido por la presencia de familiares quienes seguramente lo iban a agredir, llego corriendo a su lado, expresando «mi Cabo sáquenme luego de acá por que me van a agredir los familiares, yo estoy claro de lo que hice con la, que me la viole, sáquenme de aquí que me van a linchar».
Cuando terminó de confesar su autoría, los agentes de la ley, lo arrestaron, subiéndolo rápidamente al calabozo de su patrulla, evitando que los parientes de la niña que alcanzaron a rodear al vehículo, golpearan al sujeto.
Ayer, Cortés tuvo su control de detención en el Juzgado de Garantía, en que el Ministerio Público solicitó la ampliación de su detención por dos días debido a que aun faltaba realizar diligencias indagatorias, como la toma de declaración al imputado por parte del fiscal del caso y a la víctima.
El Tribunal accedió a la solicitud del ente persecutor, programando la audiencia de formalización de investigación para este miércoles.