Desde la Delegación Presidencial Regional se presentaron cuatro querellas contra los sujetos involucrados en hechos de violencia antes del clásico entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido.
Un total de 20 personas resultaron detenidas por Carabineros el sábado 26 de febrero, tras enfrentamientos entre hinchas de Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena, que provocaron desórdenes en los alrededores de La Portada y mall Plaza La Serena.
Hechos como porte de armas, corte de ruta y otros delitos llevaron al despliegue policial y detención de sujetos en distintos sectores cercanos al estadio. El Delegado Presidencial Ignacio Pinto explicó que ya se han presentado querellas contra los responsables. «Como Delegación Presidencial hemos presentado 4 querellas contra las personas que fueron detenidas por los delitos más graves cometidos el pasado sábado. El porte de armas, vandalismo, hurto en vehículos y robo son hechos que no pueden relacionarse con espectáculos deportivos y poner en riesgo a los verdaderos hinchas que apreciamos este tipo de encuentros», dijo el Delegado Presidencial.
«Por lo mismo, hemos proporcionado toda la evidencia registrada en drones que monitorearon los desórdenes y vandalismo que se generó en distintos puntos de la ciudad y esperamos que se ejerza todo el rigor de la ley sobre estos 4 sujetos y que además de las diferentes penas asociadas a los respectivos delitos, se les impida el acercamiento a cualquier evento deportivo en el futuro», agregó el delegado.
Una de las querellas fue contra un menor de 16 años por porte ilegal de arma, y otra a un grupo involucrado en corte de tránsito y barricadas que desde un microbús lanzaron piedras y otros objetos.