Estudiantes de Tongoy deleitaron con creaciones basadas en el arte y cultura local

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Música, teatro y artes visuales marcaron la actividad realizada por la comunidad educativa de la Escuela Básica David León Tapia.

La educación artística y cultural de los estudiantes es un aspecto fundamental en la propuesta educativa de calidad del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera. Por ello, se han implementado diversas estrategias para lograr este propósito, potenciando habilidades que se complementan a las horas en aula.

En esta línea, y en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tuvo lugar en la Escuela Básica David León Tapia la actividad “ReencontrArte en Tongoy”, donde se desarrolló una intervención para destacar las culturas diaguita y changa, junto con su contexto sociocultural y ambiental de la turística localidad costera, enmarcadas en la X Semana de la Educación Artística.

Las y los estudiantes participaron de una entretenida obra de teatro a cargo de una cuentacuentos infantil, para luego deleitar a los presentes con el canto “A patita pelá”, pieza musical de creación local. Posteriormente, los estudiantes dieron muestra de sus habilidades en alfarería, land-art, música, pintura, entre otros, en el frontis del recinto educativo.

Su director, Héctor Cisternas, evaluó como muy positiva la actividad, que destaca la riqueza de la cultura y arte de Tongoy. “Esta iniciativa viene a complementar las horas curriculares. Los estudiantes necesitan expresar sus sentimientos y esta es una excelente manera de lograrlo. Estamos muy alegres con los resultados, por lo que queremos seguir abordando estas temáticas que favorecen en el desarrollo integral de niños y niñas”.

Daniela Quiroz, encargada regional de educación y formación en artes y cultura de la Seremi de las Culturas, valoró el interés de las y los estudiantes por participar activamente y con gran creatividad en esta experiencia educativa. “Estamos muy felices por el trabajo conjunto entre instituciones públicas y aportar al nuevo paradigma que se requiere en el mundo actual en materia educacional. Esta labor contribuye a la educación integral y de calidad, favoreciendo el enriquecimiento del espíritu, el cuerpo y la mente de las y los estudiantes”.

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