Músicos locales meten presión para que vuelva por un día «La Pampilla Coquimbana»

0
1191

Agrupaciones históricas con trayectoria probada, solicitan al jefe comunal de Coquimbo, Alí Manouchehri, poder contar con su aprobación para que se garantice y se guarde al menos una jornada en la próxima Pampilla, especialmente para conjuntos de la zona, como se hacía antaño «Queremos que el alcalde converse con los artistas, sabemos que no los conoce y no lo decimos como falta de respeto, sino porque él es muy niñito, es muy joven, por eso es importante que nos sentemos a conversar».

Existe inquietud en las voces porteñas luego de conocerse que este 2023 la Pampilla abrirá sus puertas tras tres años de paralización de la conocida Fiesta más grande de Chile. Dudas que hacen referencia a la denominada jornada coquimbana, día 100% auténtico donde pisan el escenario solo bandas con origen en la comuna.

Aquello se hacía comúnmente antes de la pandemia, y ante la primera Pampilla bajo el alero de la administración Manouchehri, es que los líderes se juntaron para poder planificar la propuesta que pretenden entregarle en las manos al alcalde.

Fue una cita llevada a cabo en dependencias de nuestro medio de comunicación y que congregó a Kike Pinto, de los Halcones Negros, Osvaldo Araya de los Nuevos Realistas, Humberto Rodríguez de Los Juárez, Largo Camino y Retromanía. Además se hizo presente Banda Retro con Fernando Villarroel, grupo Doble Vía, Ram, con don Pablo Alcayaga, grupo Los Delfines, ex grupo Cadenas y la gran Mónica Villalobos.

Son clásicos del ayer y hoy, dice Norman Marín, uno de los dirigentes convocantes para levantar la iniciativa.

«Se lo pedimos con mucho respeto, para que él pueda conocer a estos artistas que necesitan de su mano. Esta comuna la hacen las personas y quien más que estas personas que han llevado la comuna por todo el país y algunos fuera de Chile también, sería muy triste que este alcalde decidiera hacer algo netamente con artistas nacionales. Los muchachos están pidiendo lo que hubo antes, un día para el artista local», sostiene el dirigente.

Las ganancias de ese día irían para los creadores locales de rock, cumbia y música folclórica, que prometen un show de calidad.

«El alcalde tiene que buscar una parrilla equilibrada y metiendo un día la Pampilla Coquimbana lo puede lograr, pero hay que dejar en claro que estos muchachos y muchachas no son aprendices, no vienen recién comenzando como para darles una oportunidad, acá hay garantía de pura calidad», dice el «Chino» Marín.

Serían 9 grupos y dos solistas los que este grupo tiene programado presentar al alcalde para ejecutar la Pampilla Coquimbana.

«Queremos en definitiva que el alcalde entregue las facilidades a la gente de arte en la zona, que nos guíe para poder ser considerados por la empresa que se gane la licitación, ahí veremos qué día nos toca, tampoco queremos el 20, puede ser el 16 o 17 de septiembre, eso lo tendría que ver él, ellos son artistas calados, que no merecen un desprecio del alcalde Manouchehri».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre