Como un mensaje ofensivo fue catalogado el tuit que emitiera un alto funcionario de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena, en su Twitter personal.
La concejala María Angélica Astorga fue quien reclamó sobre este hecho, por lo que presentó un oficio al Concejo Municipal para que el aludido funcionario pida disculpas.
El funcionario es el encargado de Recursos Humanos de la Corporación, Alejandro Lara, y a través de cuenta Twitter @alejandrolarav, manifestó que «Al fin!!! Sacamos a Alí Baba y a sus 39 y medio ladrones. Fue un buen día para la transparencia y el término de privilegios», refiriéndose a la Corporación.
Ante esto, el comunal de La Serena de la Democracia Cristiana se pronunció rechazando las declaraciones del funcionario y militante DC.
Claudio Conejeros, presidente comunal, señaló que «no compartimos el tono descalificativo y denostativo, de aquella expresión que se refirió a un grupo de personas de la anterior administración de la Corporación Gabriel González Videla, ya que es factible señalar, que desde la perspectiva legal, no es simple emitir este tipo de juicios y aseveraciones, si no se tienen las pruebas y evidencias, ya que este tipo de declaraciones, sin ese sustento tan solo tendrían por objeto deshonrar y menoscabar el crédito de las personas, lo que sería configurativo de un delito de injuria».
Además, Conejeros -a nombre del comunal falangista- indicó que «la vía no es hacer estas declaraciones en la red social sino entablar una acción ante los órganos jurisdiccionales, ya que son estas son las entidades las que están investidas, una vez que se ha hecho un proceso previo legalmente tramitado para declarar sobre la existencia de un ilícito o la responsabilidad civil o penal de una persona o de un grupo de estas».
El dirigente dijo que se comunicaron con la persona que emitió las declaraciones, en este caso Lara, y que le exigieron que «tuviera mayor cuidado y recelo en sus declaraciones y que pusiera todo su énfasis en desempeñar su relevante función, de manera óptima y eficiente, ya que la ciudadanía espera eso de las autoridades».
Asimismo, Conejeros informó que los camaradas que se vieron afectados por las declaraciones han hecho valer sus acciones por la vía institucional de la colectividad.