A otros proyectos ya anunciados, como la construcción del paradero de buses de Horcón, nuevas luminarias y veredas de Pisco Elqui, la nueva sede comunitaria de Pisco Elqui y el novedoso Paseo Balmaceda; ahora se suma la construcción de un nuevo puente para el sector La Rinconada, que permitirá brindar mayor seguridad a sus vecinos, quienes debían transitar por un puente muy deteriorado. Las obras de este nuevo puente comenzarán esta semana y se prevé finalicen en diciembre.
Es por esta razón que ayer se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de este nuevo puente, a la cual asistieron en masa los vecinos del sector. David Rojas, presidente de la junta de vecinos La Rinconada, se mostró muy feliz por esta noticia y expresó que «estamos muy agradecidos por esta iniciativa, es una necesidad imperiosa para nosotros contar con un puente más seguro y es por eso que agradezco la gestión municipal».
Por su parte, el alcalde Hernán Ahumada explicó que son varios los proyectos que se están ejecutando y otros que se van a comenzar a ejecutar en el corto plazo.
«Estamos muy contentos, asistió mucha gente a la actividad. A solicitud de los propios vecinos gestionamos este nuevo puente, que dará mayor seguridad a los vecinos. Se vienen muchos proyectos más, ya se está construyendo el terminal de buses de Horcón, se va a construir la nueva sede comunitaria de Pisco Elqui, y muy pronto inauguraremos el paseo Balmaceda, que contará con 12 novedosas esculturas con personajes históricos de la comuna, que sin duda hermosearán aún más nuestra localidad».