Decretan prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado en sector Peralillo, Illapel

0
160

Hechos ocurridos el mes de mayo, donde el imputado habría ingresado a la casa de la vícitma, amenazándola presuntamente de que la violaría y mataría. El ataque que se habría desencadenado luego que el hombre, que arrendaba unas cabañas (propiedad de la familia de la afectada), se haya salido de control tras una borrachera. La joven quedó con múltiples agresiones en su rostro.

La comunidad ha clamado por justicia en favor de la joven con manifestaciones pacíficas, tanto en el sector de Peralillo, como por las calles illapelinas.

Eln ese contexto el juzgado de Garantía de Illapel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.E.P.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio no íntimo y los delitos consumados de violación de morada y amenazas simples.

En la audiencia de (re)formalización de la investigación, la magistrada Andrea Rojas Cortés aplicó en la valoración de los hechos, la perspectiva de género y el tratado internacional «Belém do Pará», y ordenó el ingreso en prisión del sujeto , por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, mantuvo en 90 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar a imponer al imputado, la magistrada Rojas Cortés sostuvo que, el «Tribunal debe ponderar que si bien tiene irreprochable conducta anterior, las medidas cautelares que se deben imponer aquí deben poner especial énfasis en resguardar la integridad de la ofendida, no solamente de la seguridad de la sociedad. Y aquí hablamos de un hecho que ha generado alarma, ha generado incluso repercusiones a nivel social; se trata de una mujer que fue gravemente violentada por un tercero extraño, ajeno a su grupo social y familiar, que no tuvo ningún reparo para dejarla en las condiciones que el tribunal pudo advertir a través de la incorporación de pruebas o antecedentes fotográficos».

Según el ente persecutor, aproximadamente a las ocho de la mañana del 6 de mayo de 2023, el imputado en estado de ebriedad, ingresó forzando y rompiendo el seguro de una ventana, al domicilio de la víctima, ubicado en el sector de Peralillo, comuna de Illapel. La dueña de casa huyó al patio del inmueble, pero fue alcanzada por M.E.P.M., quien la lanzó al suelo, la agredió en el rostro con golpes de puño, le presionó los ojos e intentó besarla, mientras la amenazaba con violentarla sexualmente.

Luego, mientras la arrastraba hacia la vivienda, la víctima logró huir en dirección a la vía pública dando gritos de auxilio; sin embargo, nuevamente fue alcanzada por M.E.P.M., la arrojó al suelo y continuó golpeándola en el rostro y cabeza, amenazándola con darle muerte. Momento en que la víctima fue auxiliada por un tercero, quien retuvo al imputado hasta la llegada de personal de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre